Wednesday, July 6, 2016

Diprove investiga banda de atracadores de taxistas



La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) investiga a una banda de atracadores de taxistas que opera entre tres a cinco personas y despojan a los conductores de sus vehículos en zonas alejadas del valle bajo.

El director de Diprove, Pastor Orellana, explicó que en los últimos días recibieron dos denuncias de robo de taxis con una forma de operar similar, por lo que se comenzó a indagar sobre estos hechos.

La banda opera entre tres a cinco personas, quienes abordan el vehículo en la ciudad y piden ser llevados al valle bajo hasta un lugar deshabitado en el que amenazan al conductor del vehículo y lo bajan del auto para llevarse el motorizado, indicó Orellana.

El jefe policial señaló que en los dos casos atendidos, en uno se intimidó al conductor con arma de fuego, pero en el otro se le obligó a bajar del vehículo sin causarle ninguna herida de gravedad.

Según algunas investigaciones de Diprove, en la mayoría de estos casos, los motorizados son conducidos a talleres de autos para ocultarlos después de los robos y, en otros, son llevados a provincias o lugares lejanos para venderlos y evitar que la Policía dé con los vehículos.

Entre el año 2015 y principios de éste, Diprove desarticuló 20 bandas delictivas en Cochabamba. Una de las más peligrosas era la de Waldo Botitano, dedicada al robo de cerebros de autos de último modelo que vendía a sus mismos dueños.

No comments:

Post a Comment