En una operación conjunta entre funcionarios de las Direcciones de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Tarija y Potosí, se recuperó dos vagonetas que fueron robadas a mano armada en la localidad fronteriza de Uyuni.
El hecho, según el director de Diprove Potosí, coronel Rockely Romero, ocurrió el 19 de junio en la calle Cabrera, cuando dos delincuentes armados y encapuchados arremetieron contra el propietario de los vehículos.
El operativo se ejecutó en Villamontes, localidad donde presuntamente iban a ser vendidos los vehículos, pero no se aprehendió a los responsables del hecho ilícito.
Sin embargo, dijo que el caso continúa en investigación con el propósito de atrapar a los autores del robo agravado, pues hirieron al dueño de los autos hasta dejarlo casi sin vida.
El propietario de los autos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Las Carmelitas, su diagnóstico al momento de ingresar a quirófano era TEC Leve por agresión física con arma de fuego; es decir, que fue golpeado con la cacha de un arma 9 milímetros en la cabeza.
De acuerdo con el hecho fáctico, luego de golpear al dueño de los vehículos, los encapuchados lo maniataron y lo abandonaron en la vía de salida a Uyuni.
Actualmente, según el director de Diprove Potosí, los vehículos Toyota Land Cruiser azul, con placa 2104 AXI, y Nissan Rogue color perla, con placa 3078 ZPG, son devueltos a su propietario.
El coronel Romero afirmó que desde el 19 de junio, día que se denunció el hecho delictivo, el personal de inteligencia de Diprove se movilizó e hizo el seguimiento respectivo para recuperar los vehículos que son últimos modelos.
Así, luego de identificar el lugar donde circulaban los vehículos, se coordinó acciones con sus similares de Tarija para ejecutar el golpe policial contra los delincuentes.
Los autos recuperados ya fueron presentados en Diprove Tarija a la prensa, luego del exitoso operativo que se concretó en esa ciudad fronteriza de Villamontes.
Son varios vehículos recuperados a la fecha.
No comments:
Post a Comment