El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ratificó que los policías implicados en delitos de orden público serán dados de baja de la institución verde olivo, al referirse a la oficial Mireya M., detenida hace pocos días, implicada en el caso consorcio.
"Los policías que fueron remitidos a la justicia ordinaria fueron dados de baja en muchos casos”, declaró al término de la reunión de gabinete.
De acuerdo con la autoridad, la oficial de Policía está involucrada en el caso consorcio de fiscales, jueces y abogados, por lo que el Ministerio Público procedió a su aprehensión.
Romero recalcó que la institución como tal no está involucrada en corrupción, sino las personas, los policías que incurrieron en violencia doméstica, volteos de droga y otros delitos.
"Son 37.000 policías y no podemos decir que la institución está involucrada, son algunos que cometen errores”, enfatizó.
El Ministro mencionó que en la Dirección General de Investigación Policial Interna (DIGIPI) hay 4.000 casos acumulados en los últimos seis años.
El 29 de marzo, se aprehendió al exvocal Fernando Ganam en el bufete del abogado Milton Mendoza. Se presume que negociaban un fallo favorable para COTEL en un amparo constitucional. El jurista fue contratado por el presidente de la cooperativa, Fabián Guillén, para ese y otros casos. En el bufete también trabajaban Ricardo Blanco y Vladimir Flores. Todos están en prisión. El Ministerio Público investiga a al menos 12 personas
No comments:
Post a Comment