Friday, July 29, 2016

Alcaldía dota equipos a Policía Boliviana

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) entregó equipos tecnológicos a la Policía Boliviana valuados en más de tres millones de bolivianos.

La dotación tiene la intención de mejorar el trabajo de patrullaje e investigación de la entidad verde olivo.

Los ciudadanos que son víctimas de la inseguridad, demandan el incremento de los controles de la Policía mediante patrullaje, con la finalidad de evitar a tiempo que los delincuentes cometan delitos.

El patrullaje por los 14 distritos de El Alto significa tener un auxilio inmediato para las víctimas, aspecto que puede evitar el daño permanente y que estos sean asesinados, como los casos reflejados por los medios de comunicación.

Para que la Policía luche contra la delincuencia, la Alcaldía en el marco de sus atribuciones por la Ley Nº 264 de Autonomías, realizó la entrega de equipamiento a la Policía que brinda el servicio de seguridad a los 14 distritos de El Alto.

ATRIBUCIONES

La alcaldesa Soledad Chapetón informó que según Ley Nº 264 los municipios deben destinar cada año el 10 por ciento del presupuesto a temas de seguridad ciudadana, lo que significa 8,6 millones de bolivianos.

“El compromiso de la Alcaldía alteña con el tema de seguridad ciudadana es grande, por eso es que el presupuesto para este tema se incrementó a 13 millones de bolivianos, para fortalecer a la Policía”, explicó en su discurso.

SITUACIÓN

Recordó que en un informe del Ministerio de Gobierno reveló que El Alto ya no encabeza la lista de ciudades inseguras del país, porque la ciudad se encuentra en el cuarto lugar, aspecto al que consideró un avance y que se trabajará para que se mejore la seguridad en el municipio.

Consideró importante la conformación con anterioridad del Consejo de Seguridad Ciudadana compuesto por autoridades ediles y policiales, además de las juntas vecinales, porque fue esta instancia la que reflejó las necesidades para mejorar la seguridad.

“Las computadoras y las motocicletas fortalecerán a Radio Patrullas 110, la Fuerza Especiales de Lucha Contra el Crimen, Violencia y Narcotráfico (Felcc, Felcv y Felcn)”, apuntó.

PROYECCIONES

El secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Vera, destacó la entrega en los próximos días de la Estación Policial Integral (EPI) en el Distrito 8 y la búsqueda otras obras similares en los 14 distritos, la construcción de la nueva Estación de Bomberos, entre otros aspectos que consolidarán la red de seguridad ciudadana en El Alto.

Detalló que el equipamiento que fue entregado ayer, cuenta con un costo de tres millones de bolivianos de inversión, monto que se usó para comprar 40 motocicletas, dos mil chalacos para la Brigada Escolar y computadoras.

POLICÍA

El comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Agustín Moreno, agradeció a las autoridades ediles por la entrega, porque esta estraga de equipamiento hace que aumente la demanda de efectivos para la ciudad, aspecto que se tratará de hacer ente el Comando Departamental y Nacional.

Sugirió que próximas entregas se lo realice a inicios de gestión, para gestionar el personal correspondiente que acompañe a funcionar el equipamiento y que los uniformes de la brigada escolar sean usados por los adolescentes todo el año.

No comments:

Post a Comment