La ciudad de El Alto cuenta con 83 módulos policiales que se encuentran funcionando actualmente, con lo cual se garantiza la seguridad de la población, según expresó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, capitán Dorian Ulloa.
De acuerdo con información oficial, el Distrito 1 cuenta con siete módulos, el Distrito 2 con diez, el D-3 con 15, el Distrito 4 con 14, el Distrito 5 con seis, el Distrito 6 con 13, el Distrito 7 con tres, el Distrito 8 con ocho, el D-12 con tres y el D-14 con cuatro módulos.
“Nosotros hemos pedido esta información para poder tener de manera oficial cual es la cantidad de los módulos para luchar contra la inseguridad ciudadana”, dijo el capitán acotando que en esta nueva gestión se trabajará con mayor control a los efectivos policiales.
Expresó también que el objetivo de los módulos policiales es combatir la inseguridad ciudadana que aqueja a los vecinos de los diferentes distritos de esta urbe, de manera que esta obra brinde comodidad a los efectivos policiales, mientras cumplen con sus funciones donde tienen habitaciones, baños privados, cocina, comedor y otros ambientes.
“Los funcionarios de la Alcaldía van a realizar una supervisión a estos módulos por todos los lugares para que podamos constatar el funcionamiento, su utilidad y sus necesidades que tienen estos recintos policiales, ya que los pagos de varios servicios lo realiza el municipio y en algunos se nos ha disparado el consumo, razón por lo que queremos verificar este tema”, explicó Ulloa.
Asimismo, indicó que tendrán un nuevo proyecto para luchar contra la inseguridad ciudadana, pero que será la primera autoridad de El Alto la que haga conocer en los próximos días, toda vez que se viene trabajando desde el inicio de gestión desbaratando bares y cantinas clandestinas, además de hacer permanentemente operativos en lenocinios y otros donde se inicia el peligro creando la inseguridad para la población.
“Vamos hacer que nuestra Alcaldesa sea quien presente el nuevo proyecto de lucha contra la inseguridad ciudadanía”, afirmando que más adelante se realizará “una cumbre respecto a la seguridad con la presencia del Gobierno y el Municipio donde la evaluación será de importancia”.
A pesar de esto, vecinos de los 14 distritos alteños expresaron su insatisfacción debido a la falta de efectivos policiales que puedan resguardar su seguridad, especialmente en horario nocturno. Uno de estos casos se registra en la zona Ventilla donde, a pesar de contar con un módulo policial, dos uniformados están a cargo de la seguridad de 10 mil habitantes de este sector, aseguró la secretaria de salud de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Ximena Mollericona.
No comments:
Post a Comment