El fiscal Elmer Lauro informó que las cuatro personas que se hicieron pasar por agentes de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) fueron enviadas a los centros penitenciarios de San Pedro y Chonchocoro, imputados por delitos de robo agravado y extorsión.
“La autoridad jurisdiccional sustentándose en la imputación y los elementos de convicción que prueba la autoría de los ilícitos que el Ministerio Público presentó dispuso detención preventiva para dos en San Pedro y para otros dos en Chonchocoro”, declaró la autoridad, según medios estatales.
De acuerdo con la investigación, dijo, esos sujetos fueron rescatados por agentes de la Policía de una turba que los identificó como parte de un clan familiar de falsos policías que extorsionaba y planeaba robos a mano armada (robo agravado).
Laura aseguró además que se trata de “Walter Irineo Apaza Rojas, Giovanni Apaza Rojas, Joseph Iber Apaza Machaca y Víctor Hugo Aliaga Fernández”.
Explicó que esas personas junto a otros cuatro sujetos, que están prófugos, operaban en comunidades de la provincia Gualberto Villarroel y fueron identificados por las víctimas de extorsión, que alertaron y movilizaron a vecinos para atraparlos.
Entre las pruebas colectadas y exhibidas en la audiencia, anotó se encuentran los uniformes de Policía, chalecos de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) y armas de fuego.
El Fiscal comentó que la investigación continúa con la intención de capturar al resto del clan familiar de falsos policías y recuperar las armas de fuego y otras prendas policiales.
No comments:
Post a Comment