El suboficial Fernando Oloff Aliaga Salas, acusado por el Alto Mando de liderar un motín policial en 2014 y dado de baja de la institución, presentó un recurso de amparo constitucional ante la justicia ordinaria y resultó procedente para él.
Esto significa, según un comunicado de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases, Sargentos y Policías (Anssclapol) que Aliaga Salas volverá a vestir el uniforme verde olivo “y que la justicia reconoció que no cometió ningún delito ni falta al reclamar los derechos de los camaradas y pedir que se mejoren las condiciones de vida y de trabajo de los policías. Se hizo justicia”.
El suboficial Aliaga Salas fue sancionado por el Tribunal Disciplinario Superior por cometer faltas graves al instigar a un motín e interrumpir el servicio en el Comando de Sacaba en julio de 2014.
El abogado constitucionalista José Antonio Rivera hizo una exposición completa de las razones jurídicas por las que debían conceder la tutela de la acción de amparo constitucional a favor de Aliaga Salas, en contra del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía. La Sala Civil Segunda resolvió que el amparo es procedente.
No comments:
Post a Comment