El comandante general de la Policía, Ramiro Tellez, inauguró ayer en Cochabamba el seminario-taller nacional sobre la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana en la que participan fiscales policiales, investigadores, tribunales disciplinarios y miembros de las direcciones departamentales de la Policía.
El objetivo del evento es hacer un análisis procedimental y de coordinación entre las autoridades para mejorar el trabajo y obtener resultados óptimos. El coronel Henry Terrazas, miembro del Tribunal Disciplinario de la Policía en Cochabamba, informó que este seminario que concluirá mañana fue organizado por las fiscalías General y Departamental de la institución.
Según se conoce en la clausura estará presente el ministro de Gobierno Carlos Romero y el comandante general de la Policía, Ramiro Tellez, considerando que desde el Gobierno están impulsando diferentes reformas al interior de la Policía Nacional.
Una de las demandas de la Asociación Nacional de Sargentos, Suboficiales Clases y Policía (Anssclapol), por la que se movilizaron la pasada gestión, es la modificación de la Ley 101 porque -según la asociación- es discriminatoria.
Por lo mismo, el representante del sector en Cochabamba, José Cáceres, informó que se aguarda la invitación del Comando General de la Policía para continuar con el trabajo y la modificación de dicha norma aunque aclaró que también hay otros puntos como la creación del Defensor del Policía, jubilación con el 100 por ciento del salario y sobre todo mejorar las condiciones de trabajo.
No comments:
Post a Comment