Thursday, September 10, 2015

Policías cómplices del robo tenían al menos 25 años de servicio

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Jaldín, informó hoy que el suboficial Remigio M. y el sargento David M., supuestos cómplices en un robo a un joven en estado de ebriedad, la madrugada de ayer en La Paz, tenían al menos 25 años de servicio.


"Ayer se ha logrado aprender a dos miembros, uno es el suboficial Remigio M., otro es el sargento David M., han sido puestos a conocimiento del Ministerio Público y en las próximas horas ya serán sus medidas cautelares, de manera que las filmaciones son fehacientes y el juez valorará la conducta", dijo Jaldín a radio Panamericana.


De acuerdo con un video difundida por la red Unitel, una pareja de antisociales bajó la madrugada de ayer de un vehículo policial y atracó a un ebrio, en inmediaciones de la plaza Eguino y la calle Manco Kapac, y después volvió a subir al coche para alejarse del lugar.


Los efectivos pertenecen a la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de San Pedro. "No estamos nosotros encubriendo ningún acto y de manera transparente estamos realizando todo el trabajo de investigación. El primero tiene más de 25 años de antigüedad y el sargento que debe estar con un poco menos de servicio", señaló Jaldín.


El jefe policial dijo que la conducta de ambos policías es antiética y un "hecho aislado" que no refleja las acciones de la Policía.


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, anunció que las sanciones para los malos policías serán "severas, ejemplares y drásticas", para que ningún efectivo se atreva a colaborar con los delincuentes. "Estos son casos absolutamente aislados, no es la regla general, nuestra institución verde olivo ha repuntado en la credibilidad frente al pueblo boliviano", dijo.

No comments:

Post a Comment