Federico R.A., ciudadano colombiano de 37 años, miembro de un reconocido grupo musical, ayer fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, por los cargos de robo agravado y cohecho pasivo, luego de ser filmado por un canal de televisión, protagonizando el atraco a un transeúnte el pasado 9 de septiembre, en complicidad de una mujer y dos expolicías a bordo de una patrulla del 110, en la zona central de La Paz.
“Fue un hecho fortuito, él estaba pasando por ahí, era un transeúnte (…), tuvimos una pelea y salió a comprase un trago”, declaró ayer Ivonne C.C., esposa del súbdito colombiano que asegura no fue “capturado” sino que se entregó en su domicilio de El Alto, luego de que efectivos de inteligencia retuvieron a su suegro y lo llamaron con el argumento de firmar un contrato para una presentación.
La pareja de Federico R.A. negó que él haya cometido tal delito y afirmó que ella había estudiado Comunicación y sabe que los videos pueden modificarse y ser montados.
Aseguró que los efectivos de la Policía fueron quienes lo llamaron y no abordó la patrulla. Afirmó que su esposo reside en el país hace 14 años y tiene dos hijos, de cuatro y dos años de edad.
Recordemos que por este delito, el suboficial Remigio M.C., a quien se le encontró 20 celulares que asegura son de su negocio en la feria 16 de Julio y el sargento, David M.M, fueron enviados a los penales de Chonchocoro y San Pedro, respectivamente.
Ayer por la noche, la juez 2º de Instrucción en lo Penal, Lía Cardozo, ordenó la detención preventiva contra el ‘Colombis’ en el Penal de San Pedro.
En declaraciones a la prensa, Cardozo dijo que en los años 2009 y 2012, el imputado fue hallado en posesión de marihuana y otras sustancias similares.
No comments:
Post a Comment