El teniente de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Fernando Remont, fue hallado sin vida en una zona del TIPNIS después de haber sufrido el jueves una emboscada de supuestos narcos, que también terminó con la vida de uno de sus compañeros, el subteniente Diego Cuarite.
Fuentes oficiales informaron que el jueves un grupo de uniformados fue interceptado y baleado por supuestos traficantes de drogas. El mismo jueves se procedió a la aprehensión a dos ciudadanos sospechosos.
El cuerpo de Remont será trasladado en horas de la noche a La Paz para practicarle una autopsia de ley y establecer las causas de la muerte. Al mismo tiempo, el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gary Omonte, informó que concluyó la segunda autopsia al cuerpo del subteniente Cuarite, en la que se determinó como causa de la muerte un shock hipovolémico (grave pérdida de sangre) ocasionado por el impacto de bala. Un reporte oficial señaló que se interrumpió el velatorio del cuerpo de Cuarite en salones de la FLCN para trasladarlo y efectuarle la segunda autopsia.
"La segunda autopsia fue realizada con la participación de dos médicos forenses, un experto en balística, para establecer cuál ha sido la trayectoria (de la bala) que ha ingresado al cuerpo de Cuarite y la causa exacta de la muerte", señaló Omonte a la prensa. Explicó que "ha existido hemorragia interna, provocando un shock hipovolémico o desangramiento", dijo. Adelantó que antes del entierro el subteniente recibirá todos los honores póstumos por haber muerto en servicio a la patria.
"Porque él a ofrendado su vida cumpliendo su trabajo en favor a la ciudadanía", manifestó. Cuarite falleció alrededor de las cinco de la mañana del jueves, después de ser alcanzado por un proyectil de arma de fuego durante un patrullaje de rutina que realizaba la FELCC en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). El ministerio de Gobierno explicó que el hecho se produjo cuando los policías encontraron pozas de maceración.
No comments:
Post a Comment