No han pasado ni 24 horas desde que Marcelo Elío fue posesionado viceministro de Régimen Interior, este miércoles 8 de septiembre, y ya enfrenta el primer aluvión de críticas a la Policía durante su gestión: un video registrado en la ciudad de La Paz, que muestra a uniformados y delincuentes operando juntos para atracar, pone de nuevo a la institución del orden en el ojo de una tormenta.
Elío, entrevistado por Unitel, aseguró este jueves que ‘no le temblará la mano’ para sancionar a agentes que sean hallados en hechos delictivos.
“No se va a permitir ese tipo de hechos (…), no nos va a temblar la mano para sentar disciplina”, puntualizó al mostrarse esperanzado en que una reforma en el interior de la verde olivo pueda cambiarle el rostro y permitirá tener una Policía con carácter científico.
Con relación al último escándalo registrado en La Paz, el viceministro informó de que los agentes ya fueron dados de baja y están a disposición de la justicia ordinaria. Aseveró que esa será la forma en la que se proceda en este tipo de casos.
Explicó también que al iniciar su gestión realizará un diagnóstico de la situación de la Policía para determinar el estado de avance de la reforma institucional y cumplir las políticas de Estado, además de encarar nuevos retos.
No comments:
Post a Comment