Friday, September 11, 2015

Aprehenden a la cómplice de policías

Las imágenes evidentes de la mujer que operaba en coordinación con policías, fue aprehendida la noche del miércoles, cerca de donde fue filmada atracando a un transeúnte junto con otro sujeto que aún está prófugo y sería de nacionalidad colombiana.

Sin embargo, ella alega que fue obligada por los policías a cometer este delito y que era la primera vez que se contactó con los dos uniformados involucrados, quienes ayer fueron imputados por la Fiscalía.



SUS ANTECEDENTES. Germain A. R. también conocida como la "Choca", sería una de las personas que opera con el respaldo de policías, según reveló un video filmado por la red Unitel, en el que se ve cómo ella junto a su cómplice son transportados por una patrulla policial, bajan en una calle para atracar a un hombre joven, a quien además golpean, y luego son recogidos por la misma patrulla.

La ahora acusada de robo y otros delitos, operaba en inmediaciones de la plaza Eguino y la calle Manco Kapac, donde también fue hallada por la Policía. En su primer contacto con la prensa aseguró que fue obligada a robar por los uniformados a cargo de esa patrulla.

"Me han agarrado y me han dicho que suba y que vaya con ellos para robar o me iban a gasificar, le expliqué a mi amigo (el otro acusado). Después nos dijeron que vayamos (…) y que le saquemos todo lo que tiene", indicó.

Su cómplice era buscado hasta anoche por los uniformados.

Según la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la "Choca" estuvo en prisión anteriormente por robo y se investiga si tiene antecedentes por la tenencia o comercialización de estupefacientes.

Se conoció, además, que existen varias denuncias contra ella por delitos similares y que "era buscada" desde hace tiempo.



ESPERAN AUDIENCIA. Por su parte, los policías implicados que conducían el vehículo aún no fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares, esto debido a que el juzgado en el que había recaído el caso pidió que sean transferidos a uno en el que se atiendan casos de corrupción, en este caso, el Juzgado Primero.



EL VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR INFORMÓ QUE LOS DOS POLICÍAS INVOLUCRADOS EN EL HECHO, Y QUE PERTENECÍAN A LA ESTACIÓN POLICIAL INTEGRAL (EPI) DE LA ZONA SAN PEDRO, FUERON DADOS DE BAJA Y REMITIDOS A LA JUSTICIA ORDINARIA.





EL DIRECTOR DE LA FUERZA ESPECIAL DE LUCHA CONTRA EL CRIMEN, Juan Jaldín, informó que el suboficial Remigio M. y el sargento David M. involucrados en un robo en el centro de la ciudad de La Paz tenían al menos 25 años de servicio y que el juez valorará la conducta de ambos.

"No estamos nosotros encubriendo ningún acto y de manera transparente estamos realizando todo el trabajo de investigación. El primero tiene más de 25 años de antigüedad y el sargento debe tener un poco menos de tiempo de servicio", señaló.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, sostuvo que las sanciones para los malos policías serán "severas, ejemplares y drásticas". ABI

No comments:

Post a Comment