Las esposas de policías del Batallón de Seguridad Física Privada (BSFP) de la ciudad de Oruro se declararon en emergencia y advirtieron que marcharán a La Paz si es que se cumple con los cambios de destinos de sus maridos.
Al menos 40 esposas de los policías iniciaron un piquete de huelga el pasado jueves en rechazo a los cambios de destinos de 140 efectivos hacia Tarija, Potosí, Sucre y Cochabamba, y argumentaron que los sueldos percibidos por sus esposos son bajos y significaría un doble gasto el cumplir con sus memorandos de destino.
"Si no hay respuestas para nuestra petición iniciaremos diferentes medidas de presión”, alegó Betty Ajuacho, esposa de uno de los policías. También informaron que las mujeres de otras ciudades apoyan el piquete de huelga y que se dirigirán hacia Oruro para que la huelga sea contundente.
"Si no hay respuesta positiva a nuestra demanda habrá más piquetes de huelga, en la que están apoyando esposas de diferentes departamentos, y si es necesario, vamos a marchar hasta la ciudad de La Paz”, advirtió Ajuacho.
En Oruro, al menos 130 instituciones tienen contrato con el batallón, servicio por el que pagan en efectivo entre 5.600 y 6.200 bolivianos. En tanto que el salario de un policía está entre los 2.600 y 2.700 bolivianos, denunciaron.
La semana pasada los dirigentes de los policías pidieron al Comando un ítem a cambio de ir a los nuevos destinos.
No comments:
Post a Comment