El subteniente Diego Coarite, miembro de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR), falleció después de recibir un impacto de bala en su cuerpo en el parque de Villa Tunari, próximo a San Ignacio de Moxos, Cochabamba, informó el coronel Marco Antonio Álvarez, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).
De acuerdo con el informe preliminar de la autoridad policial, el subteniente Caorite realizaba un patrullaje rutinario en la zona, donde con su grupo –se presume— fueron atacados por miembros de una organización de narcotraficantes que opera por la zona.
El coronel Álvarez refirió que “el oficial falleció el jueves por la mañana, luego de una emboscada a la patrulla policial que realizaba un operativo en la comunidad de Santa Teresita”.
El cadáver del subteniente fue trasladado por sus camaradas a la base de Umopar —en la localidad de Chimoré— a donde llegó ya sin vida. El jefe policial dijo que aún no se tienen más detalles de este hecho y del número de agentes que participaban del operativo donde sufrió la baja.
OTROS CASOS. También recordaron que el teniente Igor Vargas Arandia, miembro de Umopar, resultó herido de bala en marzo de 2015, en una emboscada perpetrada por narcotraficantes en la región de Chapare. El agente de la Policía recibió dos impactos de bala en las piernas.
Mientras que en noviembre de 2008 otro uniformado perdió la vida y cuatro más resultaron gravemente heridos en una emboscada en el límite fronterizo entre los Departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, donde hubo otros ataques a efectivos de la FELCN.
No comments:
Post a Comment