El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Jaldín, informó hoy que el suboficial Remigio M. y el sargento David M., supuestos cómplices en un robo a un joven en estado de ebriedad, la madrugada de ayer en La Paz, tenían al menos 25 años de servicio.
"Ayer se ha logrado aprender a dos miembros, uno es el suboficial Remigio M., otro es el sargento David M., han sido puestos a conocimiento del Ministerio Público y en las próximas horas ya serán sus medidas cautelares, de manera que las filmaciones son fehacientes y el juez valorará la conducta", dijo Jaldín a radio Panamericana.
De acuerdo con un video difundida por la red Unitel, una pareja de antisociales bajó la madrugada de ayer de un vehículo policial y atracó a un ebrio, en inmediaciones de la plaza Eguino y la calle Manco Kapac, y después volvió a subir al coche para alejarse del lugar.
Los efectivos pertenecen a la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de San Pedro. "No estamos nosotros encubriendo ningún acto y de manera transparente estamos realizando todo el trabajo de investigación. El primero tiene más de 25 años de antigüedad y el sargento que debe estar con un poco menos de servicio", señaló Jaldín.
El jefe policial dijo que la conducta de ambos policías es antiética y un "hecho aislado" que no refleja las acciones de la Policía.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, anunció que las sanciones para los malos policías serán "severas, ejemplares y drásticas", para que ningún efectivo se atreva a colaborar con los delincuentes. "Estos son casos absolutamente aislados, no es la regla general, nuestra institución verde olivo ha repuntado en la credibilidad frente al pueblo boliviano", dijo.
No comments:
Post a Comment