De manera provisional ayer se entregó la refacción del Comando Departamental de la Policía que tuvo un costo de 891.293 Bolivianos, monto que fue cubierto en su totalidad por el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí.
El monto inicial de la obra fue de 810.023 al cual se incrementó 81.023 Bolivianos. El tiempo de ejecución, según contrato, fue de 179 días calendario. Las obras de refacción se iniciaron el 2 de febrero de 2015 y concluyeron el 29 de septiembre del presente año.
De acuerdo con los datos técnico recabados por el Potosí, la infraestructura tubo varios conflictos por la “mala” elaboración del proyecto inicial y luego existió la necesidad de aportar con un incremento del 10 por ciento al costo inicial del proyecto mediante un contrato de modificación.
La empresa solicitó 39 de días de plazo por el contrato modificatorio y 21 días de “reposición” por los conflictos sociales suscitados en la capital potosina, que hacen un total 60 días de ampliación de plazo.
La refacción contempló el mejoramiento de las cubiertas, no se tocó en absoluto las oficinas, pero se hizo una pequeña ampliación en el área de las celdas policiales. Como “regalo” la empresa habría construido los baños higiénicos.
No comments:
Post a Comment