Tuesday, June 23, 2015

La Policía pasa a Rosario Chávez a la reserva activa y ella lo celebra



La Policía tomó la decisión de pasar a la reserva activa a la generala Rosario Chávez, destituida como subcomandante y nombrada rectora de la Universidad Policial, cargo de menor rango. Ella manifestó su conformidad y complacencia.

La resolución número 0207/15, del 22 de junio de 2015, señala que el comandante de la Policía, en uso de sus específicas atribuciones, resuelve “destinar a la situación de Disponibilidad ‘C’ de Reserva Antigua con haber íntegro y cómputo de antigüedad a la señora general supervisor Rosario Irene Chávez Alurralde”, y encarga la ejecución y cumplimiento de la disposición las direcciones nacionales de Personal y Administrativa del Comando de la Policía. El documento fue difundido por la red televisiva Cadena A.

Un día antes, en un encuentro con medios de comunicación, la generala Chávez señaló que pidió que se la restituya como subcomandante. “Renunciaré inmediatamente para pasar a la letra C de disponibilidad, para estar segura y tranquila”, señaló a medios impresos.

De hecho, la decisión del comandante salió mejor de lo que esperaba. Tras salir de una reunión con el presidente del Senado, José Gonzales, su abogada Paola Barriga, manifestó que la generala no había sido notificada hasta el final de la tarde de ayer.

“Es un logro, eso es lo que estábamos buscando, eso es lo legal y es lo correcto. El hecho de que sea pasada a la letra C es lo que debió acontecer y no que la rebajen de cargo y la lleven a otro con menor salario y condiciones, porque ella llegó por méritos propios al subcomando, y así debía jubilarse”, aseveró la jurista.

La generala manifestó que “ha sido un gran honor llegar hasta donde lo hice. Agradezco al presidente Evo Morales porque apostó por mí, pese a que el machismo era fuerte para que yo no ingrese, pese a que ascendí con méritos”, señaló.

Acotó que no quiere causar más “conflicto institucional, lo único que pedía es que se haga justicia. No estoy denigrando contra la institución, sino contra los malos policías de los que estuve rodeada y procedieron de mala manera discriminándome”.

En los últimos días, la generala Chávez generó una intensa polémica por denuncias que ella presentó. Al final, la exsubjefa de la Policía no dio a conocer estos hechos

No comments:

Post a Comment