El control policial durante la visita del papa Francisco en Santa Cruz será cada 200 metros y en cada punto de control o cierre de vía habrá un oficial responsable, además de un equipo de efectivos que reforzará las tareas de seguridad.
Para cubrir las exigencias del plan de seguridad trazado por la Policía, llegarán del interior del país 5.600 uniformados que se sumarán a los 5.000 que ya hay en el departamento de Santa Cruz, por lo que se estima que con el aporte de la Guardia Municipal se alcance los 11.000 miembros.
El comandante de la Policía Departamental, Sabino Guzmán, confirmó ayer que todo está prácticamente listo en cuanto a la planificación y que sólo resta el plan de cobertura y cierre de vías de la ciudad que deberá ser presentado por la Dirección Departamental de Tránsito.
La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santa Cruz, ya tiene a 4.000 voluntarios inscritos de los 5.000 previstos para conformar la cadena de seguridad por calles y avenidas de la ciudad durante el paso del Papa.
Ayer, los jóvenes inscritos como voluntarios realizaron el primer ensayo de los movimientos que serán necesarios para ejecutar las cadenas humanas de seguridad y de aquí en más se configurará la parte logística para uniformarlos y tener todo listo hasta fin de mes.
Por otro lado, ayer por la tarde estaba previsto que una comisión realice una inspección al aeropuerto Viru Viru, pero debido a la caída de una lluvia torrencial la misión se postergó.
Hasta el cierre de esta nota los carpinteros y ayudantes que tallaron la cruz chiquitana en madera de cuchi, que será colocada al lado del altar donde el Papa celebrará la misa, seguían determinando cómo trasladar la pieza hasta la plaza de Las Banderas. Está previsto que una grúa gigante sirva de soporte para subir la cruz durante la jornada de este viernes.
Auto de buen gobierno
El secretario de Defensa Ciudadana de la Alcaldía de Santa Cruz, José Negrete, lanzó ayer la idea del auto de buen gobierno para los días de la visita del Papa a la capital cruceña.
“Voy a sugerir el auto de buen gobierno a la presidenta del Concejo Municipal, aunque debería ser también de la Gobernación. La ciudadanía debe ser consiente y educada para que todos pasemos bien esos días”.
No comments:
Post a Comment