El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que 11.000 policías se movilizarán en las ciudades de La Paz y Santa Cruz para desarrollar tareas de seguridad durante la visita del papa Francisco al país, prevista entre el 8 y 10 de julio.
"Es una movilización importante de 11.000 policías entre La Paz y Santa Cruz", dijo en entrevista con la televisora RTP.
La autoridad explicó que las tareas en materia de seguridad son numerosas que van desde el ordenamiento vehicular hasta el trabajo preventivo para neutralizar focos de delincuentes.
Romero manifestó que el movimiento será muy grande, pero Bolivia tiene la experiencia pues ya organizó acontecimientos de gran magnitud como la Cumbre del G77+China y el Dakar, durante dos años consecutivos.
Para el Ministro la llegada del Papa al país es de suma importancia no solo por la visita que efectuará sino porque desde Bolivia pronunciará un mensaje a la región, por lo que "debemos estar a la altura", indicó.
La agenda de la visita del papa Francisco a Bolivia establece que el 8 de julio llegará a la ciudad de La Paz, donde se reunirá con el presidente Evo Morales y desarrollará actividades con algunas organizaciones sociales.
El Sumo Pontífice viajará posteriormente a la ciudad de Santa Cruz, donde entre el 9 y el 10 de julio celebrará una misa, visitará la cárcel de Palmasola y participará de la Cumbre Internacional de Movimientos Sociales y Populares.
No comments:
Post a Comment