Policías de Seguridad Física evitaron ayer el robo armado a una sucursal del Banco Los Andes, ubicada en la zona de Senkata.
De acuerdo con el informe policial, el delito iba a ser perpetrado por Ever Edson C., quien fue reducido en el intento y remitido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
REPORTE
Según el reporte, se conoce que Ever ingresó al Banco Los Andes a primera hora de la mañana, con la finalidad de protagonizar un atraco armado, aprovechando que a esa hora la población no circula mayormente por el lugar.
Uno de los funcionarios policiales que intervino en la detención relató que el implicado, desde el momento en que ingresó al Banco, hizo uso de un arma de fuego para reducir a uno de los guardias y tratar de controlar al segundo, momento en que los efectivos de seguridad física de la entidad reaccionaron, logrando quitarle el arma y reducirlo de forma inmediata.
Los funcionarios policiales, al ser dependientes de Seguridad Física Estatal, dan parte de su accionar a su inmediato superior, quien solicita el apoyo de otros funcionarios policiales, con la finalidad de completar la “acción directa” y proceder al traslado del detenido a la Felcc.
INVESTIGACIÓN
El coronel Freddy Betancourt, comandante del Batallón de Seguridad Física de la Policía, informó que el sospechoso ingresó a la oficina bancaria con un arma de fuego, seis manillas desechables, una cadena, siete petardos sueltos y otros cinco asegurados a su cuerpo.
Todo este material que iba a ser utilizado para cometer el hecho delictivo fue entregado a la Unidad de Laboratorio de la Felcc mediante inventario, con la finalidad de que sea tomado en cuenta para el proceso judicial a ser impulsado por el Ministerio Público.
“Fue la acción oportuna y segura de los efectivos de seguridad del Banco que actuaron de manera rápida para detener al antisocial y quitarle el arma. No hubo lesionados por el hecho, lo que demuestra que estamos preparados para este tipo de acciones”, indicó el coronel Marcelo Rabasa, responsable de la acción directa.
DINAMITA
Ever, ciudadano de 35 años de edad, ingresó a la entidad bancaria simulando portar dinamita; sin embargo, este anuncio fue desestimado luego de que la Policía verificara todo el material que portaba.
Se evidenció que se trataba de petardos, atados a su cuerpo y sueltos, con la finalidad de que den la apariencia de ser “una carga de dinamita”. Cabe destacar que pese a dicha demostración y la amenaza de que era una bomba, funcionarios de Seguridad Física actuaron de forma inmediata.
Se conoció que el sospechoso vivía hace 20 años en la zona 16 de Julio, donde los vecinos recuerdan que generaba cierto temor al estar presuntamente implicado en robos contra algunos parroquianos.
VECINOS
Los vecinos de la zona Senkata corroboraron que la oportuna intervención de efectivos de Seguridad Física evitó un robo armado al interior de un Banco. Empero, criticaron que, pese a esta actuación, ninguna otra dependencia policial, como Radio Patrullas 110 o PAC, llegaron al barrio en el momento requerido.
“Los policías que hacen guardia en el Banco, han sido los que actuaron rápido y eficientemente. Luego, un vehículo de su unidad ha llegado, nosotros estábamos llamando a 110 (Radio Patrullas), pero como siempre no nos hace caso, nos dejan en línea o no contestan el teléfono. Llamábamos, porque el hombre estaba como loco, parecía que estaba con dinamita o algo así en la otra mano, pero los patrulleros del PAC tampoco han llegado”, recordó una vecina, al momento de asegurar que los uniformados sólo aparecen en la zona cuando existe la amenaza de linchamiento.
Una vez en dependencias policiales, se informó que el sujeto estuvo a disposición del fiscal asignado al caso y se acogió al silencio.
No comments:
Post a Comment