Un total de 109 jóvenes nuevos miembros del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) se graduaron el sábado con orgullo de poder trabajar por la seguridad de la urbe alteña. En el acto, que se realizó en la urbanización La Primera, en la avenida Julio César Valdez, del Distrito 3, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entregó uniformes a la unidad.
"Como gobierno municipal, en coordinación con el Consejo de Seguridad Ciudadana, se ha podido aprobar la dotación de uniformes para este importante grupo de la sociedad (GACIP): uniformes digitalizados de color negro, botas y gorras con una inversión de 91.500 bolivianos”, explicó la burgomestre.
Felicitó a todos los jóvenes por ser parte de la seguridad en la sociedad y por coadyuvar con una responsabilidad de la Policía Boliviana en el tema de prevención. "Ustedes lo están haciendo a vista de nuestro pueblo alteño, a vista de la sociedad en general, el hecho de decidir de poder ser parte de este brazo operativo de nuestra urbe alteña es un orgullo ya que pueden portar ese uniforme, por eso es importante reiterar”, expresó la autoridad.
Como forma de retribución el comandante del GACIP, José Laime procedió a la entrega de la "gorra instructor honorífico” a la Alcaldesa e indicó que su principal objetivo es motivar a muchos jóvenes a que puedan coadyuvar la labor de la función policial.
"El GACIP fue constituido hace cuatro años para coadyuvar la prevención, auxilio y cooperación ciudadana, es decir, la interrelación entre policía y comunidad, donde jóvenes y señoritas se forman día a día”, dijo.
No comments:
Post a Comment