El fiscal de distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, informó ayer sobre la ampliación de la investigación contra agentes de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), por la balacera registrada el 4 de marzo entre presuntos delincuentes extranjeros que fallecieron y policías de este grupo.
Padilla informó que según los resultados de la investigación realizada en el sonado caso se presentó una ampliación de investigación contra cuatro oficiales del grupo DACI para ser investigados por el delito de homicidio.
“Se va abriendo la investigación con fines de establecer este hecho donde mueren los colombianos. Se quiere establecer si se cumplieron los requisitos y formalidades que establecen en la normativa en estos casos”, indicó Padilla.
El fiscal de distrito añadió que esta investigación advierte que hay ciertos indicios importantes vinculados a los cuatro agentes de la DACI, quienes deberán declarar y presentar sus descargos para establecer que el deceso de los extranjeros fue en cumplimiento de la ley y no al margen de la misma.
Padilla señaló que los fiscales no han parado en la investigación y continúan requiriendo mucha información.
“Han llegado familiares de los extranjeros (…) también ya se tiene el protocolo forense donde establece las causas de las muertes y la prueba de absolución. Ya tenemos resultados”, dijo el fiscal.
La muerte de cuatro supuestos delincuentes extranjeros en Santa Cruz, en un enfrentamiento a tiros con la Policía, según la versión oficial, ha desatado serie de sospechas en algunos sectores de la población que se manifiesta a través de las redes sociales y que contribuye con fotos de la supuesta “escena del crimen”, las mismas que por su crudeza y por no estar comprobada su autenticidad, no reproducimos. Los acribillados son dos jóvenes colombianos, un venezolano y un mexicano.
Los ciudadanos abatidos en marzo pasado son Carlos Eduardo San Miguel Martínez de nacionalidad colombiana; Óscar Andrés Córdoba Vásquez; Rito Ávila Espinoza (México) y el venezonalo Jesús Alberto Briceño Calderón quienes según agentes del grupo DACI planeaban asaltar una agencia del banco Mercantil Santa Cruz en la avenida Grigotá, entre el segundo y el tercer anillo de Santa Cruz.
No comments:
Post a Comment