El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer el deceso de dos efectivos antidroga en un accidente de tránsito, hecho ocurrido a la altura de la localidad de Quiabaya, camino a la localidad de Sorata, departamento de La Paz.
Los fallecidos son, la sargento Rosario Maita Chura y el cabo Ariel Mauricio Jahuira López; los heridos, capitán Jhonny Peñaranda Ticona, el sargento Patricio Limachi Flores y el cabo Ramiro Huaycho Quispe, quienes fueron llevados a la Clínica Rengel de la ciudad de La Paz.
La evacuación de las víctimas se lo realizó con el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana, se informó.
Al respecto, el médico de emergencias de la Clínica Rengel, Gabriel Ayala, donde fueron llevados los tres heridos, indicó que ninguna persona se encuentra en riesgo de muerte pese a la gravedad de su situación.
“El señor Huacho se encuentra en terapia intermedia con múltiples fracturas costales, además del omóplato y una grave contusión pulmonar. Dos están en sala común y tienen de igual manera fracturas sin grado de complejidad”, informó Ayala a la agencia ANF.
PATRULLA
El hecho se produjo cuando una patrulla antinarcóticos se internaba a la localidad de Sorata para cumplir labores de interdicción, lamentablemente el motorizado, en que viajaban, sufrió un vuelco y posteriormente se despeñó, causando el trágico desenlace.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de dos camaradas y otros tres que resultaron heridos en el cumplimiento de su trabajo”, sostuvo el ministro Romero.
Indicó que ese trágico hecho fue comunicado al presidente Evo Morales, quien solicitó que mediante el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, se preste toda la cooperación a los familiares.
En un comunicado de la Dirección de la fuerza antinarcóticos se informó que Cabe momentos antes del accidente, los uniformados colaboraron con el traslado de una persona de la tercera edad (64 años), mismo que falleció en dicho accidente de tránsito.
No comments:
Post a Comment