La Fiscalía General del Estado informó que fueron aprehendidas seis personas, entre ellas dos mujeres y cuatro varones, que se hacían pasar por policías antinarcóticos para voltear droga en Santa Cruz.
Durante un operativo coordinado con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se interceptó por el Barrio Internacional en la Avenida Internacional, un vehículo en cuyo interior se encontraban dos personas que al percatarse de la presencia policial ocultaron un arma de fuego.
REQUISA POLICIAL
Tras la requisa, se dirigieron a un inmueble en donde se encontraba otro ciudadano que pretendió darse a la fuga. Realizada la inspección del lugar, de forma oculta entre las plantaciones de yuca había accesorios policiales con distintivos de la Felcn.
Posteriormente, se procedió a la verificación minuciosa del inmueble y al aspirado del vehículo, encontrando en su interior partículas de cocaína.
Ante esa situación, se ordenó la aprehensión de los ciudadanos Rosalyn Ch. D., Jhohand Bruno V. S., Freddy Osvaldo R. F., Alberto Abad V. A., Cintia O. E. y Richard Anderson H. G. (éste último de nacional peruana).
Asimismo, fue secuestrado el inmueble, el vehículo y el arma de fuego, además de municiones, teléfonos celulares, un chaleco táctico, gorra e insignia con la inscripción de Policía Felcn, manillas de uso policial y otros relacionados con la actividad.
El Ministerio Público presentó la imputación formal por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas.
AUMENTA TRÁFICO DE DROGAS
El tráfico de droga se incrementa en Santa Cruz, en la víspera la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) presentó a los medios de prensa un cargamento de 202 kilos de marihuana, decomisado en proximidades de Boyuibe (provincia Cordillera de Santa Cruz).
En la oportunidad, Eduardo Uriarte, director de la unidad policial, manifestó que la droga estaba oculta en la espesura del monte cerca de una senda, a unos 10 kilómetros de la localidad de Boyuibe.
A decir de la autoridad policial, los agentes dieron con el cargamento gracias a un análisis del servicio de Inteligencia y a la colaboración de campesinos que informaron sobre movimientos sospechosos de personas extrañas en vehículos.
No comments:
Post a Comment