Dos expolicías y su abogado se encadenaron ayer en inmediaciones de la Iglesia de San Francisco, pidiendo su reincorporación a la institución verde olivo y sostener que su baja fue a consecuencia de haber denunciado presuntos actos de corrupción de jefes policiales.
El sargento primero Jaime Mamani Choque, perteneciente al Batallón de Seguridad Física de Santa Cruz, dijo que el motivo de la medida es porque piden la restitución a sus funciones y porque se procese a los jefes policiales que fueron denunciados por su persona, de estar vinculados a actos de corrupción.
A su turno, el sargento segundo Richard Cusi, que también presta servicio en Santa Cruz, afirmó que cuando denunciaron hechos de corrupción en la Policía, no les hicieron caso y por el contrario lo procesaron.
El abogado Edwin Segales expresó su malestar por la forma cómo fue procesado y sancionado sin haber sido notificado. El Policía expuso que quiere saber el motivo real de su destitución de parte del comandante regional de Cobija, porque no hay argumento legal.
El subcomandante departamental, coronel Abel de la Barra, dijo que esa medida tomada por los expolicias es ilegal, porque estar usurpando funciones.
No comments:
Post a Comment