En medio de risas infantiles y música alegre, Paquito, el policía más cariñoso de la institución verde olivo, celebró ayer en la mañana sus 32 años de nacimiento, en ambientes del cine Center.
La celebración comenzó a las 8:30 horas, con una función gratuita para los pequeños, y culminó cerca de las 11 de la mañana, con baile y saltos al ritmo de la mascota.
Con la ayuda del comandante de la Policía Departamental, coronel Luis Aguilar, Paquito sopló las velas de una de las seis tortas que se dispusieron delante de él.
La iniciativa nació de las policías femeninas y de las esposas de sus pares varones, comentó Aguilar, quien aprovechó para agradecer al cine Center, heladería Donal y restaurant Moreira, por su apoyo para realizar este festejo.
Apuntes
Nacimiento
Paquito nació el 10 de abril de 1984. Los jefes nacionales de la Policía Boliviana fueron los que, en ese entonces, vieron la necesidad de contar con una mascota que representara a un compañero de los niños.
Más cercano
Para el comandante de la Policía, coronel Luis Aguilar, Paquito representa cariño, amor y aquella interacción que debe haber entre el policía y el ciudadano que no siempre es posible por la vía oficial.
Funciones
Durante más de tres décadas, Paquito ha procurado servir de mediador entre la institución y la población, principalmente la infantil, para difundir y enseñar buenos hábitos, leyes y planes de seguridad.
El pastel
Durante el agasajo a Paquito, por su aniversario, el comandante de la Policía asumió la tarea de “morder la torta”, sin embargo, la mascota no quiso quedarse atrás así que, para alegría de su público infantil, se inclinó sobre el pastel que mostraba su imagen y probó un poco del “césped de crema” que lo cubría.
No comments:
Post a Comment