Un policía con el grado de cabo, identificado con el nombre de Luis R., fue aprehendido ayer en la Estación Policial Integral (EPI), de la zona sur, luego de que la madre de un adolescente de 17 años, voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), lo denunció por violación, informó el comandante departamental, coronel Luis Aguilar.
“El hecho sucedió en la avenida Mártires de la Democracia esquina Bustos, el pasado mes de septiembre”, relató el jefe policial.
El presunto abuso deshonesto, sin embargo, ya habría pasado en otra ocasión, “en noviembre de 2014”, apuntó Aguilar.
Al respecto, informó que la madre de la víctima presentó un certificado médico forense a la fiscal asignada al caso, donde se pudo advertir “la existencia de cicatrices antiguas en el esfinter anal y la presencia de hemorroides”, describió.
En las últimas horas y luego de una requisa al domicilio del policía que fue denunciado por el delito de violación, los investigadores también encontraron “sobrecitos con sustancias prohibidas” agregó.
Frente a esta situación, manifestó que la “Policía no va a proteger absolutamente a nadie”.
En ese sentido, dijo que se ha desatado un proceso sostenido de investigación, que tendrá que terminar con descubrir, objetivamente, los hechos y sancionar, de manera ejemplar, contra el policía, si es culpable.
Entre tanto, “la fiscal que dirige la investigación está procediendo conforme manda la ley y los resultados se harán conocer, oportunamente”, adelantó.
El Comando Departamental, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que coadyuva en este caso con transparencia y prontitud para esclarecerlo porque se empaña la imagen institucional, lamentó la autoridad.
No comments:
Post a Comment