Carlos Romero, ministro de Gobierno, informó que el plan de seguridad Ñandereko se extenderá hasta la próxima gestión y que 10.000 policías trabajaran para evitar hechos delictivos en las fiestas de fin de año.
Romero indicó que “el plan Ñandereko va encarar el año nuevo, por las movilizaciones de gente en el comercio, consumo de bebidas alcohólicas y presencia de gente en locales de diversión”.
Acotó también que el plan Ñandereko va a movilizar a más de 10.000 policías en el control rutas y locales de diversión, además de socializar previsiones.
La autoridad de Estado explicó que dicho plan tuvo éxito y que debido a los últimos casos, donde fueron capturados delincuentes extranjeros, se ha solicitado a la Policía continuar con dicho plan en fronteras y ciudades capitales de nueve departamentos.
INFORME. En tanto la Policía entregó un informe en el que se detalla que por fiestas de navidad, del 24 al 27 de diciembre, se atendieron 273 hechos a nivel nacional.
En tanto la dirección nacional de Tránsito informó que en el feriado se registraron 22 muertes y 179 heridos por accidentes.
En la dirección de Tránsito se conoció que solicitarán a la Patrulla Caminera y las unidades de control de Cochabamba, apoyar en el control de carreteras ya que es en esa región donde se suscitaron más accidentes con muertes.
En tanto, en el Comando General se elabora los datos estadísticos de los hechos registrado en 2015 y que será presentado en una rueda de prensa, afirmaron en la dirección de comunicación de la institución del verde olivo.
No comments:
Post a Comment