Por fin de año, el Comando Departamental de la Policía de La Paz habilitó tres líneas telefónicas para pedir auxilio, reportar alguna situación o solicitar servicios de seguridad. Las líneas estarán vigentes hasta los primeros días de enero.
"Se habilitaron tres líneas. En El Alto es el 800-140245, para el centro de la ciudad de La Paz es el 2316667 y en la zona Sur es 2785931. Éstas estarán en los comandos regionales y en el departamental”, informó ayer el comandante de la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC), John Bermúdez.
Estas acciones son parte del Plan Ñandereko Fin de Año, que se lanzó el martes a nivel nacional. La atención a las llamadas se coordinará con todas las unidades operativas (FELCC, FELCV, UTOP, DELTA, Tránsito, entre otras).
Uno de los servicios que brindará la Policía -según Bermúdez- es el de seguridad para el traslado de grandes sumas de dinero entre entidades financieras. "Pueden llamar y se coordinará para enviar personal a los bancos y brindar seguridad”.
Los servicios de la PAC, cuyo número es el 120, y de Radio Patrullas 110 seguirán vigentes.
Unos 10.000 efectivos en todo el país, el 100% del personal de servicio de la Policía, trabajará con el Plan Ñandereko.
En La Paz se realizarán acciones preventivas y reactivas incluso con policías vestidos de civil, debido a que en estas fechas se incrementa la cantidad de dinero que circula por las calles.
No comments:
Post a Comment