Cincuenta motocicletas, accesorios de mantenimiento, equipos de comunicación y computación conforman el lote de equipamiento entregado por la alcaldesa Soledad Chapetón para fortalecer la labor de la Policía e incrementar la seguridad ciudadana en El Alto.
"Es importante para nosotros hacer esta entrega porque sabemos que el trabajo será en beneficio de nuestra población, esa población que exige mayor presencia de efectivos policiales en sus zonas”, dijo la Alcaldesa.
El valor de los motorizados asciende a 2,45 millones de bolivianos, provenientes en su totalidad de recursos municipales, con el objetivo de implementar durante 2016 el Plan Escuelas Seguras, que consistirá en el patrullaje en exteriores de las unidades educativas.
Asimismo, Chapetón entregó 125 handies con baterías adicionales que fueron adquiridos con 500.000 bolivianos, además de 32 computadoras y 32 impresoras valuadas en aproximadamente 442.240 bolivianos.
"Sabemos del duro trabajo que tiene la Policía, pero también del desequilibrio de los efectivos que hay en nuestra ciudad, donde no tenemos al policía por cada 200 habitantes, que es lo que se estima debería haber para mejorar la seguridad; por eso, esta es sólo la primera de las entregas que hacemos en esta gestión”, dijo Chapetón.
En atención a las solicitudes de jefe policiales se entregaron llantas para las patrullas, baterías y aceite de motor, para poner en funcionamiento los vehículos que se encuentran parados por fallas técnicas. "Estamos cumpliendo con nuestras funciones, ahora esperamos que la Policía también pueda coadyuvar para hacer un mejor patrullaje”.
No comments:
Post a Comment