El coronel de la Policía boliviana Juan Carlos Tapia fue aprehendido hoy en un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra del Narcotráfico (FELCN) en posesión de 42 kilos y 700 gramos de pasta base de cocaína. La Fiscalía imputó al uniformado por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla, explicó que el uniformado fue aprehendido en su casa, ubicada en la calle Las Bandurrias Nº 2270 del barrio Los Ángeles de la ciudad de Santa Cruz.
Según un boletín de prensa de la Fiscalía General, la imputación formal fue presentada ante el Juzgado 15 de Instrucción en lo Penal de la capital oriental y se aguarda que la autoridad jurisdiccional señale hora y fecha para la audiencia de medidas cautelares en la que se definirá la situación jurídica de este policía, que se desempeñaba como Comandante del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en El Alto.
El fiscal Padilla informó que en el operativo efectuado en el domicilio del coronel fueron encontrados 10 paquetes tipo ladrillo forrados con cinta masquin y 12 bolsas plásticas transparentes con cocaína en su interior, además de otros 20 paquetes similares en la vivienda, que sumados a los anteriores hicieron un total de 42 kilos con 700 gramos de cocaína.
En el lugar fueron aprehendidas además dos personas y otra logró darse la fuga.
No comments:
Post a Comment