Thursday, December 24, 2015

INVESTIGACIÓN Cae banda de falsos policías

Una banda de falsos policías integrada por seis personas, dos ellos prófugos, fue capturada por efectivos de inteligencia criminal de la fuerza anticrimen, informó el general Edgar Tellez Tellez, comandante de Policía.

Freddy J. L. (26), supuesto cabecilla de la banda, Eynar P. F. (29), Luis Fernando S. I. (24) y Mery E. J. (28), todos de nacionalidad boliviana, son los implicados en robo y robo agravado en tres zonas de El Alto y La Paz, señaló la autoridad en rueda de prensa, recordando que también se presume que participaron en un cuarto hecho delictivo donde dieron muerte a una de sus víctimas.

"En el interior de un domicilio se ha podido aprehender a estas personas y secuestrar dos vehículos, una motocicleta, dos armas de fuego, uniformes, chalecos y accesorios policiales".



MODO DE OPERAR. El jefe policial dijo que los sospechosos —presentados vestidos de policías— ingresaban a los domicilios utilizando armas de fuego para proceder a robar dinero y objetos de valor.

El grupo habría realizado tenía como centro de operaciones, y depósito de los objetos robados, una casa en la zona de Villa Adela. Quienes además contaban con entrenamiento.

“Ellos han tenido algún tipo de entrenamiento en la ciudad de El Alto, concretamente en Ciudad Satélite, inclusive está identificado un gimnasio donde se preparaban físicamente y otro lugar donde se preparaban en el uso de las armas de fuego”.

De acuerdo con el informe la mujer era el nexo entre los delincuentes bolivianos y peruanos y que siguen la pista de dos antisociales que operaban en El Alto.

No comments:

Post a Comment