Fueron ocho años de vida que cumplió ayer el Grupo Especial de Acción y Reacción Inmediata "Delta". La celebración principal se realizó en el patio de Honor del Comando Departamental de Policía. Horas antes efectuaron una revista en la zona Sur de la ciudad, donde solo unos cuantos periodistas fueron invitados.
La ceremonia en el comando policial fue sencilla, caracterizada por la entonación de himnos y un par de discursos que estuvieron a cargo del comandante de esta unidad especializada de la Policía, capitán Marco Valdez y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío, quien a su vez fue reconocido por esta entidad policial.
Asimismo, se dieron certificados en reconocimiento a autoridades policiales y a uniformados destacados del Grupo "Delta". La celebración culminó con el festejo al son de música de mariachis y una torta que simbolizó los ocho años de existencia de esta unidad.
DISCURSOS
El comandante del Grupo Especial de Acción y Reacción Inmediata "Delta", capitán Marco Valdez señaló que esta unidad se creó mediante Resolución Administrativa del Comando General de la Policía Boliviana No. 603/2008 del 27 de diciembre de 2009.
"Con los principios básicos de sorpresa, velocidad y violencia en acción, con personal altamente capacitado en diferentes especialidades con instructores nacionales como extranjeros, con la misión específica de intervención y resolución de situaciones de crisis, cuando nuestra Policía convencional haya agotado todos sus recursos no pudiendo dar solución a estos problemas", dijo. Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcelo Elío señaló que la Entidad, en su lucha contra la criminalidad tiene diferentes unidades especializadas.
"Sus camaradas esperan mucho de ustedes como un grupo especial "Delta", que es un grupo de acción y reacción inmediata. Estuvimos conversando con su Comandante, quien nos manifestaba que pueden estar en cinco minutos en cualquier punto donde se los requiera, por ser un grupo especializado de la Policía Boliviana", afirmó.
Argumentó que es importante ese tipo de trabajo y doctrina policial al servicio de la población.
Durante la ceremonia, el comandante Departamental de Policía, coronel Rodolfo Tapia impuso el emblema de oro al estandarte del Grupo "Delta".
No comments:
Post a Comment