Un informe de la Fiscalía de Sustancias Controladas indica que la esposa del coronel Juan Carlos Tapia Mendoza, acusado de tráfico de drogas, desapareció tras la detención de su esposo y el secuestro de 42 kilos de cocaína en su casa del barrio Los Ángeles.
Los fiscales Edil Robles y Marina Flores aseguraron que, según los informes que conocieron por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la cónyuge de Tapia tiene antecedentes por tráfico de drogas y estuvo presa en cárceles de La Paz y Santa Cruz.
La Fiscalía no tiene ninguna orden contra la pareja del jefe policial, pero observó que no asistió a la cautelar y se desconoce su paradero.
Mientras tanto la casa donde fue encontrado el coronel con los 42 kilos de cocaína permanece bajo el control de la Felcn, al igual que los dos vehículos y la motocicleta que hallaron durante el operativo.
El expediente con los antecedentes sobre la detención de Tapia, la actuación de la jueza Patricia González, además de otros documentos acumulados en la investigación fueron trasladados ayer a la Fiscalía.
No comments:
Post a Comment