De cinco a 20 policías se incrementará el número de efectivos destinados a la guardia en la población de San Matías, fronteriza con el Brasil, donde en los últimos meses se han registrado al menos cinco hechos de sangre, informó el ministro de gobierno, Carlos Romero, que también aseguró que se debe cambiar el sistema de trabajo para el control más efectivo en esta población.
“Tenemos de turno efectivo solamente cinco efectivos policiales, estamos triplicando esas cifras y estamos reorganizando la estructura, vamos a tener más presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), estamos reforzando también la presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)”, dijo a los periodistas.
Romero indicó que la reorganización implica la elevación del nivel jerárquico de responsables y encargados de grupo del comando de San Matías, además de la ejecución de operativos combinados.
La autoridad se refirió al refuerzo policial al ser consultado sobre el asesinato de la inspectora de Migración de San Matías, Patricia Durán Román, el 24 de diciembre, cuyo autor es buscado.
No comments:
Post a Comment