Nuevos jefes policiales serán posesionados la siguiente semana en el Alto Mando, según informaron en fuentes del Gobierno ayer a La Prensa.
Este cambio se da, según dichos informes, a los casos de corrupción que se registraron al interior de la institución en la adquisición de alimentos, compra de uniformes, cambios de destinos y la elaboración de un reglamento de ascensos que no tenía el aval del Poder Ejecutivo.
Los nuevos cargos serán entregados, como en anteriores gestiones, a coroneles de la promoción 84 y 85 señalaron las fuentes consultadas por este medio. En tanto, en el Comando General no certificaron de forma oficial este anuncio debido a que los directores se hallaban en reunión de planificación.
REFORMA. Marcelo Elio, viceministro de Régimen Interior y Policía, informó que se continúa analizando la reforma policial para fortalecer a los efectivos del verde olivo. Elio explicó que no sólo Bolivia tiene problemas al interior de la institución de seguridad y que para ello se pretende realizar una reforma socioeconómica a favor de los uniformados acorde al crecimiento económico del país.
“Estados Unidos, Brasil y otros países del mundo afrontan problemas con su Policía. En la nuestra se han revelado casos de corrupción y relación con el narcotráfico y para ello se deben realizar las reformas en la institución. Ello conlleva modificar o cambiar la Ley Orgánica de la Policía”.
En tanto se conoció que aún no se elaboró el nuevo reglamento de ascensos que fue observada a la actual cúpula de la Policía.
No comments:
Post a Comment