El instructor del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), L. D. R., que es acusado de violar a un menor de 17 años, ayer fue enviado a la cárcel San Antonio.
En el marco de la audiencia de medidas cautelares, que se prolongó por cerca de tres horas, se determinó la detención preventiva del instructor, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gerson Heredia.
El abogado de la víctima, Glibber Salinas, indicó que en la audiencia se presentó una serie de pruebas en contra del acusado.
Entre ellas está el acta de la requisa que se realizó el viernes en el domicilio del cabo, donde encontraron dos frascos, uno con nueve sobres de cocaína y otro con un sistema que permitía moler marihuana.
“Lo que estamos presumiendo es que este tipo llevó a mi cliente a beber y usó esa cocaína y marihuana para dormirlo”, indicó el abogado, a tiempo de detallar que luego sucedió la violación (hace dos años).
En la casa del acusado también se halló un maletín con al menos una decena de bolsas plásticas, cada una contenía ropa interior de varón; dos botellas de Coca Cola con orín; y un neceser con líquido seminal y sangre.
A estas pruebas se sumó el examen médico forense, que confirma que la víctima tiene desgarros anales; conversaciones por whatsapp en las que el cabo invita al menor a beber y declaraciones de la madre.
Víctimas
Supuestamente hay al menos 8 víctimas más, de entre 15 y 17 años, sin embargo en la audiencia de ayer no se presentó ninguna, “por temor”, presumió el abogado Salinas.
No comments:
Post a Comment