La Policía desarticuló a una supuesta banda de atracadores que secuestró la noche del miércoles, a las 19.00, a Yandira Eid Torchio, hija de un empresario boliviano, a quien pidieron la suma de $us 2 millones del cual solo fueron entregados Bs 5 millones.
Tras una rápida acción policial de 24 horas, Yandira fue rescatada en la Zona Huayllani "sana y salva".
"Se logró esclarecer el caso, recuperar el dinero de la transacción, recuperar a la víctima del plagio sana y desarticular una organización peligrosa de secuestradores", explicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien también expresó su "sentimiento de frustración" ya que el cabecilla de la banda habría sido presentado hace un año por el mismo delito.
"Me sorprende que esta persona esté libre, habrá que investigar cómo es que esa persona aparece libre. Debería estar en la cárcel por atracos violentos y secuestro", indicó Romero sobre Ancizar G. R. de nacionalidad colombiana, quien fue identificado como presunto autor de un atraco en la ciudad de Potosí el 14 de febrero de 2014.
El Comandante General de la Policía, Edgar Téllez, destacó la celeridad con la que se coordinó con la Dirección de Inteligencia de la institución policial e indicó que el caso del colombiano libre no es una "regla general", además de solicitar el acompañamiento del ente judicial a la culminación de los procesos, hasta llegar a la sentencia.
"La Justicia no puede liberar a este tipo de gente, si sale a las calles cae en la reincidencia. Deben acompañar el esfuerzo que realiza la Policía que trabaja con riesgo y sin horarios. Tiene trabajo sacrificado. La Justicia debe culminar los proceso investigativos con sentencia en la cárcel", dijo.
El Comandante de la Policía señaló que en la actualidad se encuentran en pleno proceso investigativo y que los capturados han sido puestos ante la autoridad competente.
Los otros inculpados en el acto de secuestro son Juan P. M. y José C. C. de nacionalidad peruana y Tayler M. O. de nacionalidad boliviana.
En el asalto al lugar de los supuestos secuestradores, la Policía encontró un fusil automático liviano, cartuchos, un revólver calibre 38, uniformes y chalecos antibala de la Policía, un vehículo y una motocicleta.
Yandira Eid fue secuestrada en inmediaciones de la fábrica La Cascada, en Villa Fátima, a las 19.15 del miércoles.
Romero indicó que la Policía logró comunicarse con la familia de la víctima a las 21.00 del miércoles para empezar los planes de inteligencia a la 01.00 de la madrugada del jueves.
La familia quedó en una transacción monetaria de Bs 5 millones pese al pedido de $us 2 millones, la misma que fue monitoreada por inteligencia de la Policía en la Zona de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes. El rescate y captura del grupo se realizó en la Zona de Huayllani.
No comments:
Post a Comment