El director departamental de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), Mario Centellas, informó el jueves que en el marco del Plan Escorpión se recuperaron 32 vehículos reportados como robados, entre ellos, uno afanado en Chile.
Explicó que en noviembre, Diprove de La Paz realizó 165 operativos con ese resultado, 32 vehículos recuperados, de los cuales, se entregaron a sus dueños 50%
Con relación al vehículo robado en Chile, el jefe policial explicó que se recuperó ese motorizado en la localidad de Santiago de Machaca.
Convocó a las víctimas de robo “apersonarse” a las oficinas de Diprove para confirmar si alguno de los vehículos recuperados les pertenece, para reclamar su derecho propietario.
El jefe policial informó que los efectivos policiales descubrieron talleres clandestinos, donde encontraron vehículos en proceso de desmantelamiento, o el denominado “charqueo”, para vender el vehículo por partes en el mercado negro.
“Haciendo un balance hemos reducido el índice de robos y hemos incrementado el número de vehículos recuperados de aquellos reportados como robados”, remarcó.
No comments:
Post a Comment