Los policías jubilados del departamento se declararon ayer en emergencia, debido a la suspensión de los aportes a la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) y la solicitud de pago de una indemnización.
El representante del sector, Antonio Vargas Barrientos, informó que desde el 2013 no se paga ese beneficio a los policías que se jubilan y que han aportado a la Mutual del Policía durante más de 40 años.
El dirigente detalló que se trata de un aporte solidario que fue suspendido por una resolución del Comando General de la Policía, emitida en octubre, que dispone la “cesación y la suspensión de los descuentos a favor de la Anssclapol.
El sector anunció medidas de presión, porque asegura que hay 2.500 policías jubilados afectados que aportaron toda una vida para recibir un beneficio de 140.000 bolivianos al dejar de trabajar en la institución.
“No nos quieren pagar y devolver nuestros dineros que toda una vida hemos aportado, vamos a tomar medidas para la devolución de nuestra indemnización que nos corresponde por derechos, no vamos a permitir que nos metan las manos al bolsillo”, dijo.
El sector recibió apoyo del Comité Cívico y dio ayer una conferencia de prensa.
Comando general
El Comando General de la Policía suspendió el cobro de estos aportes, debido a que recibió 25 solicitudes de socios de la Anssclapol que pidieron dejar de pagar los descuentos mensuales de sus salarios.
El representante de los policías jubilados, Antonio Vargas, explicó que en todo el país existen unos 34 mil policías que serán perjudicados con esta determinación.
No comments:
Post a Comment