El coronel Juan Carlos Tapia, jefe del Gacip de la ciudad de El Alto, ha negado este martes ser propietario de los 42 kilos de cocaína hallados en su domicilio, ubicado en el barrio Los Ángeles de la ciudad de Santa Cruz.
Tapia, que se encuentra detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc), prestó su declaración esta mañana ante la Comisión Disciplinaria de la Policía, horas después de ser aprehendido por segunda vez en menos de siete días.
De acuerdo con la declaración de Tapia, la droga era de una persona que conoció hace nueve años en la localidad de Yacuiba y que tenía acceso a su domicilio.
Tapia se benefició de medidas sustitutivas
El jefe policial fue aprehendido la semana pasada en posesión de 42 kilos de cocaína, pero una decisión de la jueza Patricia Gonzales estableció, a cambio de no ir a prisión, una fianza de 50.000 bolivianos, que se presente a firmar cada 15 días, arraigo y que no se comunique con otras personas vinculadas al narcotráfico.
Jueza aprehendida por liberar a Tapia
Tras el fallo, la jueza fue aprehendida en Santa Cruz por los delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a las leyes y la Constitución Política del Estado.
El fiscal de distrito Gómer Padilla confirmó la aprehensión de la jueza y el arresto de su secretaria con fines investigativos.
No comments:
Post a Comment