El trabajo voluntario de los jóvenes miembros del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Gacip, fue reconocido en un sencillo acto organizado por el Gobierno Municipal de Cercado, donde el alcalde, Rodrigo Paz Pereira, entregó como incentivo indumentaria de entrenamiento.
Participaron del acto efectuado en el Salón de los Espejos además del Alcalde, el secretario de Desarrollo Humano, Germán Hoyos Delfín, la directora de Seguridad Ciudadana, Delia García Oblitas como los miembros del grupo voluntario citado.
Al iniciar el acto, el alcalde Paz, resaltó la labor que realiza este grupo voluntario, al referir que su labor la efectúa sin “esperar nada a cambio”, por eso surgió la iniciativa de dotar de 130 uniformes a los actuales integrantes. “Tenemos que apoyar a quienes ponen el hombro”.
Instó a los voluntarios a continuar trabajando al servicio de la sociedad tarijeña, pues serán ellos quienes agradezcan el tiempo que dedican a estas acciones que desempeñan a diario.
Labor
El Gacip es un grupo de voluntarios pertenecientes a la Policía Boliviana, en el que jóvenes se reúnen con una periodicidad de 2 a 3 días por semana para ejercitar tácticas de defensa personal, ascenso, descenso, además de ejercicios físicos.
No comments:
Post a Comment