El responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de El Alto, Luis Pérez, informó que pobladores de la comunidad Corpaputo, de la provincia Omasuyos, agredieron a policías que ingresaron al lugar a recuperar vehículos con reporte de robo; en este operativo los comunarios quemaron una camioneta de Diprove.
“Mi persona ha sufrido un pedrada en la frente, tengo seis puntos, en la mano siete puntos y el codo dos puntos y otros funcionarios igual han salido policontusos”, indicó Pérez a los medios de comunicación.
El conflicto se inició el 23 de diciembre, día en que los efectivos policiales se trasladaron al lugar para realizar operativos de control, sin embargo, los comunarios retuvieron a tres uniformados y un vehículo de Diprove. Los policías lograron huir, pero el motorizado quedó en manos de los pobladores. Ayer los policías volvieron al lugar para recuperar la camioneta, pero ésta fue incendiada y desmantelada, a pesar de ello lograron decomisar otros tres vehículos que supuestamente serían robados.
Pérez contó que al “momento de salir (del lugar), la población se ha organizado (y) nos han bloqueado las salidas”. Ante esta situación, los efectivos policiales tuvieron que despejar la ruta y en ese afán se produjeron enfrentamientos, dejando un saldo de varios policías heridos; al momento no se reportó si hay heridos entre los comunarios.
En este operativo, Diprove secuestró tres vehículos y detuvo a siete personas, seis varones y una mujer, que presuntamente serían responsables de la agresión y la quema del motorizado.
Los detenidos serán procesados por los delitos de robo agravado y lesiones graves y gravísimas.
No comments:
Post a Comment