Wednesday, December 30, 2015

Policía exhibirá los objetos confiscados en el Barrio Chino

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz exhibirá los objetos confiscados en un operativo realizado el lunes en el denominado Barrio Chino de la urbe paceña, para que la población pase a reconocerlos (si es que fueran robados) y los recupere tras demostrar su derecho propietario.

"La segunda fase va a ser convocar a la ciudadanía a que venga a reconocer sus objetos y recoger, estarán en exhibición, habilitaremos un espacio para que las personas vengan a reconocer sus celulares y otros objetos”, informó ayer el director departamental de la FELCC, Gary Omonte.

Aproximadamente a las 16:30 del lunes, 32 efectivos policiales de la fuerza anticrimen, en coordinación con otras unidades policiales y cuatro fiscales, llegaron a la calle Sebastián Segurola de la zona Gran Poder, sitio más conocido como el Barrio Chino, donde arrestaron a 99 personas que no pudieron comprobar que eran los propietarios de los objetos que tenían.

Se secuestró 83 celulares de diferentes marcas, 14 baterías, dos reproductores de DVD, una laptop, estuches de películas, 48 tarjetas de memoria micro SD, nueve flash memory y un monitor HP.

La misma tarde del lunes se hizo un segundo operativo en el también denominado Barrio Chino de El Alto, donde se arrestó a 140 personas, aunque según Omonte no se colectaron tantos objetos como en La Paz.

En total 239 personas fueron arrestadas para a las pocas horas recuperar nuevamente su libertad, dijo Omonte. Sin embargo, se cuenta con los datos de éstas para que, una vez que se verifique si los objetos fueron robados, se identifique rápidamente a quienes los tenían en su poder.

Asimismo, en el operativo realizado en la ciudad de La Paz se encontró a tres menores de edad, de siete, 11 y 13 años, que veían una película pornográfica dentro un "cine” informal.

Los tres son hermanos y fueron enviados al albergue transitorio Bicentenario de Mallasa, ya que no se pudo encontrar a sus padres, de quienes se sabe que los abandonaron en reiteradas oportunidades.

No comments:

Post a Comment